El Porto recibió al Barcelona en el Estadio Do Dragao de Lisboa por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League. Con la ilusión de sumar puntaje perfecto, los lusos que tuvieron a Alan Varela en el once titular, salieron a buscar el partido ante el Culé de Xavi.
Sin embargo, el elenco español les amargó la noche y se llevaron los tres puntos de Portugal, gracias a un tanto de Ferrán Torres en el cierre del PT. Por su parte, Robert Lewandowski salió lesionado en la primera mitad y Gavi vio la roja.
En el primer tiempo, los dirigidos por Sergio Conceição salieron a presionar al conjunto culé, expectantes de algún contragolpe o error en la salida del Culé. La primera ocasión del partido la iba a tener Joao Félix a los 20´ con un remate que salió desviado por centímetros.
Unos minutos más tardes, tras una infracción de Wendell sobre Lewandowski, el polaco debió salir por lesión y en su lugar ingresó Ferrán Torres. Esa sustitución generaría un cambio en el partido. Tras un grosero error de Romario, el extremo español definió de manera sutil y estampó el 1-0 a favor del cuadro visitante.
En el segundo tiempo, los portugueses iban a salir con todo en busca del empate y la primera chance la iba a tener ni más ni menos que Varela, con un remate de afuera del área que salió desviado.
Sin embargo, la gran defensa de Koundé y Araújo evitó que el Porto se ponga en ventaja. A los 76´, el árbitro Anthony Taylor sancionó penal a favor del cuadro local por una mano de Joao Cancelo. No obstante, a instancias del VAR, el referee lo anuló por una mano previa de Eustáquio.
Con la necesidad de igualar el encuentro, Varela salió reemplazado a los 84´ en lugar de hijo del entrenador, Francisco Conceição. Ya en los últimos minutos, el conjunto portugués apretó, pero el Barca resistió y se llevó los tres puntos.
(Olé)