Deportes Con muchas caras nuevas

El plantel de Sionista empezó con el trabajo para la Liga Nacional

“Conociendo a Sionista uno sabe que sus equipos son competitivos”, señaló a <b>Elonce TV</b> una de las incorporaciones, Martín Melo. El técnico admitió que el cambio casi total de la plantilla se debe a que no se cumplieron los objetivos

22 de Julio de 2014

Con muchas caras nuevas, Sionista comenzó un nuevo proceso con vistas al inicio de la temporada 2014/15 de la Liga Nacional.

A excepción de Juan Cantero y Joshua Pittman, y las fichas Sub 23 Jeremías Sandrini y Licas Goldemberg, llegaron muchas caras nuevas como la de Román González, Marcos Saglietti, Martín Melo, Sebastián Uranga.

 

En declaraciones a <b>Elonce TV</b>, Melo señaló: “Cuando empieza cada temporada uno llega con las máximas expectativas, con ganas de colaborar con el equipo. Sionista ha buscado prácticamente todos jugadores nuevos, así que todos debemos tener la misma ilusión”.

El jugador expresó que aún no ha dialogado en profundidad con el técnico como para opinar acerca de cuáles serán las aspiraciones, pero manifestó que “conociendo a Sionista uno sabe que sus equipos son competitivos. Ojala podamos dar un pasito más de lo que se ha venido dando. Me parece un equipo experimentado, con buen nivel de extranjero y nacionales prolijos y con talento”, concluyó.

 

Por su parte, el técnico, Sebastián Svetliza, recalcó que “queremos hacer un acondicionamiento individual con conceptos tácticos previo al inicio de la pretemporada el 18 de agosto”.

El entrenador dijo a <b>Elonce TV</b> que “todo cambio tiene sus momentos difíciles, pero la realidad es que no hemos cumplido con los objetivos. Apostamos por un equipo que tenga una columna vertebral basada en la experiencia de los extranjeros, con algunos jugadores que ya conocemos, como Cantero y apostando a jugadores que se pueden adaptar bien al estilo de trabajo y la forma de juego de Sionista, junto con un grupo de jóvenes que harán que el equipo sea más completo y largo”.

Sobre la figura de Román González, un jugador de mucha jerarquía, pero cuyas últimas temporadas no han sido buenas, expresó: “Es un doble desafío, mío y de la institución de darle una oportunidad para que demuestre por qué antes fue una gran figura. No viene con el rol de primera figura, sino que sabe que viene detrás de los extranjeros. La otra parte del desafío es de él para demostrar que puede adaptarse a un nuevo rol y ser un jugador importante. Si lo hace y está en buenas condiciones físicas puede ser muy importante”. <i>Elonce.com</i>