El Partido Justicialista mostró, por primera vez después de la derrota en las elecciones del año pasado, una foto de unidad. Fue el mediodía de este lunes, en la reserva municipal Los Robles del partido bonaerense de Moreno.
Allí estuvieron la expresidenta y actual presidenta del PJ Cristina Kirchner; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, excandidato a presidente; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner.
Además, participó de la reunión, al aire libre y con mate, la intendenta anfitriona y una de las vicepresidentas del PJ bonaerense, Mariel Fernández.
Más allá de la intención de mostrarse unidos, desde del Instituto Patria difundieron fotos de Cristina sonriendo con su hijo y con Massa, pero con Kicillof serio.
La cumbre tuvo orden de oradores: Teresa García y Juliana Di Tullio fueron las encargadas de iniciar con el repaso del informe legislativo. Luego fue el turno de un representante por cada sección. Y para el cierre quedaron los referentes del espacio: primero habló Máximo Kirchner, luego Sergio Massa, después Axel Kicillof y cerró Cristina Kirchner.
Más allá de que la convocatoria fue dirigida a todos los consejeros que integran el PJ Bonaerense, lo principal y más importante fue que se logró la foto de unidad de Cristina Kirchner y Axel Kicillof. La imagen fue clave, porque ocurrió a horas del 10 de diciembre, fecha en la que el gobernador inició su segundo y último mandato en la provincia, y arrancó la gestión del presidente Javier Milei.
“Lo importante es poder discutir, cerrando el año, lo que cada uno piensa. Es un buen momento para poder hablar cara a cara, en un año donde todo el mundo se dijo de todo por los medios de comunicación, expresar lo que cada uno opina”, explicaron a Infobae fuentes partidarias.