Economía Nueva caída

El petróleo bajó 3,3% y está cerca de su valor más bajo del año

El petróleo volvió a caer el miércoles en Nueva York, tras el anuncio de un nuevo incremento de las reservas de crudo en Estados Unidos y el alza del dólar, acercándose a sus niveles más bajos del año.

23 de Julio de 2015

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en setiembre, en su primer día de utilización como contrato de referencia, perdió 1,67 dólares y cerró a 49,19 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cerrando por debajo de 50 dólares por primera vez desde el 2 de abril.

 

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre bajó 91 centavos a 56,13 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

 

El departamento de Energía confirmó por la mañana lo que ya preveía la asociación profesional API desde el martes por la noche: un fuerte aumento de las reservas de petróleo crudo (+2,5 millones de barriles) en Estados Unidos, cuando los expertos de Bloomberg preveían una baja. Además, la terminal petrolera de Cushing (Oklahoma)que sirve de referencia al WTI, cada vez tiene más petróleo (+800.000 barriles).

 

Globalmente "el mercado es muy negativo por ahora", indicó John Kilduff, de Again Capital, observando que los inversores parecen también perder la esperanza de ver bajar la producción para equilibrar un poco la oferta y la demanda.

 

La producción estadounidense registró solo una caída insignificante de 4.000 barriles diarios en la semana que terminó el 17 de julio, cuando la baja de la cantidad de pozos de petróleo en actividad anunciada el viernes pasado por la sociedad Baker Hughes hacía presagiar una caída mayor.

petroleo