Mientras los hinchas ya empezaban a hacerse la idea de un Boca a corto plazo sin Alan Varela, el volante central que desde hace ya un par de temporadas se adueñó del puesto y se ganó el cariño de los xeneizes, en Portugal irrumpieron este jueves con la noticia de que las negociaciones por su venta al Porto están "estancadas".
Cuando todo estaba encaminado para que en estos días se terminara de confirmar la transferencia a los Dragones por una suma de 9 millones de euros, más 3 millones en objetivos, desde Europa sorprendieron con la información de que el conjunto de La Ribera habría "cambiado las condiciones" arregladas previamente y por lo tanto ahora todo quedó en stand by.
¿Cuál es el inconveniente que está complicando el acuerdo? El porcentaje de la plusvalía en caso de una futura venta de Varela. En principio, el problema radica en que Boca pretende quedarse con el 30% de un hipotético nuevo traspaso del jugador de 22 años desde Portugal, pero el Porto no está dispuesto a darle esa cantidad y le ofrece menos.
No obstante, desde Boca hacen frente a esta versión que llega directamente del Viejo Continente e indican que la situación no se complicó, sino que siguen en vías de negociación para llegar a un punto en común. <i>(TyC Sports)</i>