Sociedad Espejo de mi Tierra

El Parque San Carlos, el lugar que maravilló al autor de “El Principito”

En el Parque San Carlos se ubica la escultura de El Principito, considerada una de las diez más lindas del mundo. “Es como un guardián que observa, cuida y protege al Castillo”, valoró guardaparque a Elonce.

14 de Agosto de 2023

“Tanto os hablé del desierto que, antes de seguir hablando de él, me gustaría describir un oasis”. Así comienza el capítulo 5 “Oasis” del libro “Tierra de Hombres” de Antoine De Saint-Exupéry, quien también es el autor de "El Principito". Ese lugar es el Castillo San Carlos, ubicado en Concordia.

 

Elonce recorrió el parque en el marco del micro Espejo de mi Tierra y de la mano del guardaparque Marcelo Cortiana. “Son 80 hectáreas de hermosa naturaleza que describen a las lomadas entrerrianas que son parte del atractivo turístico de Concordia”, ponderó el entrevistado.

 

“El Parque San Carlos tiene naturaleza, selva en galería y uno de los últimos lugares con selva semi-virgen en la costa del río Uruguay; en los senderos, podemos encontrarnos con ciervos, gato montés, zorros y comadrejas, además de 200 especies de aves”, enumeró el guía.

 

Y remarcó: “Es una terapia venir a caminar al Parque San Carlos, muchos se acercan para hacer yoga, meditación, observación de aves y es un lugar ideal para sentarse a tomar un mate y contemplar el atardecer o el amanecer”.

 

“Además, en este sector del río Uruguay, se sacó el dorado más grande del mundo pescado con mosca y es un record Guinness porque pescó 19.522 kilogramos”, clamó, orgulloso.

 

En el Parque San Carlos se ubica la escultura de El Principito, considerada una de las diez más lindas del mundo, realizada por la entrerriana Amanda Mayor y está emplazada pegada al castillo, a la cuna del Principito. “Es como un guardián, un colega guardaparque, que observa, cuida y protege al Castillo San Carlos”, valoró Cortiana.

 

Para el guardaparque, el Parque San Carlos es su lugar en el mundo “porque desde muy pequeño venía a pescar con mi papá. Y me profesionalicé para cuidar y poder dejar a las generaciones que vienen un mundo en mejores condiciones al que encontramos”.

(Elonce)

Espejo de mi tierra