En la jornada de ayer, el río Paraná superó el nivel de alerta en Corrientes y alcanzó los 6,59 metros de altura y, por lo tanto, el crecimiento del cauce ya está provocando inconvenientes en las familias que se encuentran ubicadas en la ribera.
"El agua se comió como tres cuadras", dijo Zaira del barrio Itatí al iniciar su relato. Al mismo tiempo mostraba su patio consumido por las aguas del Paraná. "Nosotros no tenemos dónde ir. En el 2016, cuando nos inundamos, pudimos guardar algunas cosas en la casa de familiares, pero perdimos la heladera y el ropero, porque el agua nos superó. Pero ahora no sabemos qué vamos a hacer, si crece esta noche (por ayer a la noche), el río va a ingresar a la casa y tenemos 5 chicos, 2 con discapacidad", expresó al diario <i>El Litoral</i>.
<b>Evacuación en Barranqueras</b>
El Paraná sigue creciendo a la altura del puerto de la localidad chaqueña de Barranqueras y entró en nivel de evacuación. Es la única localidad en la ribera de ese río que superó la marca. En el cauce del río Paraguay, la localidad que superó el nivel de evacuación es Pilcomayo con una marca de 6,12 metros. Aguas arriba a la altura de Iguazú, el río homónimo sigue descendiendo y el Paraguay se muestra estacionario, publica diario Norte.
<b>La del Paraná este viernes a la madrugada</b>