El paranaense Eric Remedi, quien fue vendido al Atlanta United en una importante cifra a mediados del 2018, acordó su regreso al Taladro después cinco años en la liga norteamericana. Así, se transformarse en el sexto refuerzo del equipo dirigido por Javier Sanguinetti como miras a la nueva temporada de la Liga Profesional.
"Le confirmamos a la familia banfileña que Eric Remedi jugará nuevamente en nuestro club. Mañana (por este miércoles) ya estará entrenando", fue el anuncio del presidente del Albiverde, Eduardo Spinosa, en las redes sociales. Y en cuestión de minutos, los "likes" comenzaron a multiplicarse.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Bienvenido a casa Eric! <a href="https://t.co/7pSfdW4CH2">pic.twitter.com/7pSfdW4CH2</a></p>— Eduardo Spinosa (@EduardoJSpinosa) <a href="https://twitter.com/EduardoJSpinosa/status/1610411626414641152?ref_src=twsrc%5Etfw">January 3, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Remedi, en el Atlanta United, club al que llegó de la mano d Gerardo Martino, jugó tres temporadas y completó 77 encuentros en los que anotó tres goles y consiguió levantar una MLS Cup en 2018 y una Lamar Hunt U.S. Open Cup 2019, según recopiló <i>launion.com.ar</i>.
Después de buenos primeros años fue contratado por el San José Earthquakes, también de la MLS, club del que quedó libre a mediados de noviembre y ahora, con el pase en su poder, decidió regresar a la Argentina, en particular al club que lo vio nacer futbolísticamente: Banfield. De esta manera se convierte en un refuerzo importante para el equipo de Sanguinetti como miras a la próxima temporada.