Deportes

El padre de Djokovic y su situación en Australia: "Mi hijo está en cautiverio"

Srdjan Djokovic y hasta el presidente de Serbia salieron a hablar por la situación que el mejor tenista del mundo vive en Australia. "Novak es el Espartaco del nuevo mundo que no tolera la injusticia, el colonialismo y la hipocresía", dijo

5 de Enero de 2022
El padre de Djokovic y su situación en Australia: "Mi hijo está en cautiverio".

El serbio Novak Djokovic fue deportado de Australia y no podrá estar presente en el primer Grand Slam de la temporada (la medida es apelada por sus abogados) debido a irregularidades en su visa, en la que no la que no especificaba la exención médica requerida para los no vacunados

 

Djokovic estuvo retenido durante ocho horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de la ciudad de Melbourne, donde finalmente fue notificado que debe retornar a su país de origen "en el primer vuelo disponible". Todo lo sucedido no solo tuvo repercusiones en el mundo del deporte, sino que también llegó hasta las máximas autoridades de Australia y Serbia.

 

Tras conocerse la situación que vivía Novak Djokovic al aterrizar en Australia, el primero en salir a protestar contra esa medida fue el propio padre del tenista, Srdjan Djokovic.

 

En declaraciones a medios serbios replicadas por el Canal 7 local, Srdjan Djokovic manifestó respecto de la negativa de su hijo a vacunarse contra el Covid-19 que representa "una lucha por la libertad en el mundo, no sólo una de Novak. Si no lo dejan ir saldremos a las calles porque es una lucha de todos".

 

"Mi hijo está en cautiverio australiano esta noche, pero nunca ha sido más libre. A partir de este momento, Novak se convirtió en un símbolo y líder del mundo libre, el mundo de los países y pueblos pobres y oprimidos", afirmó el padre de Djokovic según señaló al sitio Telegraf y destacó: "Mi hijo demostró que incluso un país pequeño pero heroico como Serbia puede tener al mejor tenista y atleta de todos los tiempos, y esa verdad ya no se puede ocultar".

 

"Pueden encarcelarlo esta noche, pueden encadenarlo mañana, pero la verdad es como el agua y siempre encuentra su camino. Novak es el Espartaco del nuevo mundo que no tolera la injusticia, el colonialismo y la hipocresía, pero lucha por la igualdad de todas las personas del planeta, sin importar su color de piel, sin importar a qué Dios recen y cuánto dinero tienen", agregó.

 

Luego quien intervino, llevando el asunto ya a esferas diplomáticas, fue el propio presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, quien confirmó que tuvo contacto con el propio Novak Djokovic: "Recién hablé con Novak y le dije que toda Serbia está con él. Por eso nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible".

 

"De acuerdo con todas las normas del derecho público internacional nuestro país luchará por él, por la justicia y la verdad", manifestó Vucic. La respuesta inmediata a esa manifestación fue la cancelación de la visa de Djokovic, mientras que algunos medios europeos salían en defensa del tenista y por ejemplo el británico The Telegraph tituló "lo tratan como un criminal", aunque las autoridades australianas advirtieron que al tenista lo rigen las mismas normas vigentes para todos.

Abierto de Australia Novak Djokovic Tenis