Terminar con los promedios no será una cuestión fácil. Será, en primer término, dentro de tres años. Ese será el gran cambio que propone la AFA a Superliga, además de continuar reduciendo los equipos que juegan en Primera, desde aquel bochornoso torneo de 30 clubes. Eso sí: el torneo de Primera División tiene autonomía de decisión, por lo que Tapia deberá convencer a las autoridades. Sino, comenzará en las otras categorías del fútbol argentino.
"Yo soy un convencido que hay que darle final a los promedios", dijo hace unos días en una entrevista televisiva Chiqui Tapia. "Si no encontramos un equilibrio con la Superliga, lo vamos a hacer en la B Nacional y otras categorías del ascenso", agregó. Dejó en claro así que, el gran objetivo de la AFA será la eliminación de los promedios.
Sin este sistema, ¿cómo serán los descensos? al igual que en la mayoría de los torneos del mundo, los últimos puestos en la tabla de un campeonato perderían la categoría. Es decir que, si la Superliga se terminara hoy mismo, los cuatro equipos que se irían al Nacional B serían Chacarita, Olimpo, Arsenal y Temperley. Estos clubes son los mismos que perderían la categoría si el torneo se terminase hoy, con el sistema de promedios.(Cancha Llena)