Newcastle descendió a la segunda división de la liga inglesa, luego de que la victoria de Sunderland ante Everton por 3-0 lo dejara sin chances matemáticas de alcanzarlo.
El equipo de Rafa Benítez, exentrenador de Real Madrid que había arribado a mediados de marzos para intentar salvarlo, había igualado su partido ante el ya descendido Aston Villa sin goles y esperaba que Sunderland no sumara.
Sin embargo, hoy superó a Everton con tantos de Patrick van Aanholt y un doblete de Lamine Kone, y condenó al conjunto donde milita el argentino Fabricio Coloccini a la segunda categoría del fútbol inglés al alcanzar los 38 puntos, cuatro por sobre su rival, a falta de tres.
Además, la victoria del Norwich City por 4-2 ante Watford no sirvió de mucho, ya que quedó en la misma línea que Newcastle, con 34 puntos, y descendió a falta de una fecha.
Por otra parte, Liverpool consiguió un empate agónico ante Chelsea por 1-1 en condición de local, con un gol de Christian Benteke a los 90 para igualar el partido que había abierto Eden Hazard a los 32.