A orillas del río Uruguay, Ñandubaysal se encuentra inmerso en una vasta y agreste vegetación de árboles típicos de la ribera entrerriana. Elonce visitó el complejo en el marco del micro Espejo de mi Tierra para dar cuenta de la belleza natural que rodea al balneario de Gualeguaychú.
“Es una playa-camping, un complejo preparado para albergar a más de 12 mil personas en temporada de verano y en aquellos días que son amenos para disfrutar al aire libre, porque contamos con diferentes opciones para el disfrute en familia o con amigos”, comunicó a Elonce el responsable de Comunicaciones del complejo, Joaquín Páez.
De hecho, entre las actividades que ofrece Ñandubaysal, mencionó “excusiones náuticas y terrestres, como cabalgatas, paseos en reserva y paradores donde se puede encontrar todo lo necesario para disfrutar de un fin de semana distinto”.
“Y uno de los atractivos cuando hacemos las excusiones a la reserva es el avistaje de ñandúes, además de carpinchos, vizcachas, ciervos, ñandúes y más de 250 especies de coloridas aves”, remarcó.
“Ñandubaysal es la playa más playa que conocerán porque tiene una pendiente muy suave, lo que la hace muy segura para aquellas familias que vienen con niños pequeños; van a caminar y caminar, y el agua siempre dará a la altura de la rodilla”, ponderó el vocero del complejo.
Y continuó: “Son 700 metros lineales de playa, en los que hay un sector particular, porque además de la playa náutica, donde está la bajada de lanchas, hay un espacio destinado a las familias que quieren venir con sus mascotas bajo el concepto de tenencia responsable”.
Consultado a Páez de dónde provienen los turistas que arriban al complejo, éste explicó que “el público uruguayo es habido de ir a Ñandubaysal porque tenemos, a pocos metros, el balneario gemelo en Fray Bentos, que se llama Las Cañas, con características muy similares. Entonces, aquel veraneante uruguayo que está en Mercedes o Fray Bentos, llega hasta Ñandubaysal porque trabajamos mucho en conjunto con el vecino país”. “Y el tipo de cambio beneficia la llegada de los uruguayos, pero también tenemos un porcentaje muy importante dada la cercanía del complejo con la frontera”, destacó.
“El marco natural de Ñandubaysal es único”, sentenció. Y agregó: “Ñandubaysal tiene 45 años desde su creación, que fue por el uso que tenía el público local en la salida del río Uruguay y, posteriormente, los titulares de las tierras decidieron comenzar con lo que, en principio, fue una playada, la que fue creciendo con los diferentes sectores y servicios, como el parador Escorpio diseñado por Páez Vilaró”.
(Elonce)