La próxima edición de la Finalissima, el torneo que enfrenta a los campeones vigentes de la CONMEBOL y la UEFA, tendrá como protagonistas a Argentina y España en un duelo de alto nivel. Sin embargo, aún persisten dudas importantes sobre la fecha y la sede del evento.
En un principio, se había considerado que el Estadio Monumental de River Plate podría albergar este esperado encuentro entre junio y julio de 2025. Sin embargo, esta posibilidad ha sido completamente descartada. La decisión responde a la intención de evitar que el partido se juegue en territorio sudamericano, debido a razones económicas y de ticketing.
Actualmente, la opción más fuerte para la sede del partido es la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, con la fecha tentativa de marzo de 2026. Otras ciudades que están en consideración incluyen Londres, que ya fue sede de la edición 2022, así como Berlín y Roma, con la posibilidad de realizarse en noviembre de 2025.
Este jueves, se llevará a cabo una reunión virtual entre representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la CONMEBOL y la UEFA, en la que se espera definir con mayor claridad tanto la fecha como el lugar donde se jugará este importante encuentro.
(Doble Amarilla)