Sociedad

El Ministerio de Seguridad y Justicia avanza con el proceso de digitalización

Según informó el Ministro Néstor Roncaglia, "se logró digitalizar todos los oficios que ingresen del Juzgado al Registro Civil y serán respondidos en forma digital".

24 de Octubre de 2024
Gobierno de Entre Ríos

Por iniciativa del gobernador, Rogelio Frigerio, para despapelizar y digitalizar la administración pública provincial, en el Ministerio de Seguridad y Justicia se avanza en procesos que buscan mejorar las herramientas y trámites.

En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que, tras un arduo trabajo de los funcionarios y el personal del ministerio, "se logró digitalizar todos los oficios que ingresen del Juzgado al Registro Civil y serán respondidos en forma digital".

 

"Lo mismo sucede en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas (DIPJ), quienes avanzaron en la despapelización del organismo. Esta iniciativa permite que todos los usuarios, sin importar en qué departamento de la provincia se encuentren, puedan acceder a las disposiciones sin tener que viajar a Paraná", remarcó el ministro Roncaglia.

 

Por su parte, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, destacó: "El principal objetivo de esta transformación digital es simplificar la vida de las personas. Queremos que los trámites sean fáciles de hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que depender de largas colas o desplazamientos innecesarios. La digitalización no solo mejora la eficiencia de la administración pública, sino que también garantiza una mayor transparencia en los procesos".

 

En esta línea, la Dirección de Personas Jurídicas pasó a modo ciento por ciento digital cuatro trámites y todas sus resoluciones.

 

"Los cuatro trámites son: Comunicación de sede social en asociaciones civiles; Comunicación de renuncia y fallecimiento de autoridades civiles; Pedido de autorización de medios mecánicos y Comunicación de extravío de libro en asociaciones", explicó el director del área, Pablo Hojman.

 

"También gran parte de las actuaciones ahora se sustancian de manera digital. Por ejemplo: los edictos se envían de manera electrónica, se firman de modo electrónico y se retiran de manera electrónica. Inclusive la recepción y contestación de todo tipo de oficios judiciales y pedidos de copias de particulares se realizan con esta modalidad", agregó.