El inicio de la Copa Superliga dejó a un equipo sin técnico: Gustavo Coleoni dio un paso al costado de Central Córdoba. En el 2019 el Ferroviario alcanzó un tope de rendimiento al llegar a la Final de la Copa Argentina, donde cayó ante River, pero el conjunto dirigido por el Sapito no inició el 2020 de la mejor manera. La dura derrota como local ante Newell's significó el quinto partido al hilo sin triunfos para el que el club de Santiago del Estero, y quedó en zona de descensos.
El Sapito llegó a Central Córdoba en enero de 2017, cuando el equipo militaba en la ex B Nacional, pero le tocó perder la categoría y jugar el Federal A. Pero solamente necesitó nueve meses para ser campeón y lograr el ascenso. En 2019 hizo historia al vencer a Sarmiento de Junín en la final del Reducido y regresó a la Primera División luego de 48 años. Sin dudas, Gustavo Coleoni deja un gran legado en Santiago del Estero. Y también, un mensaje para los hinchas.
"En nombre de todo mi cuerpo técnico quería agradecerle al club por la oportunidad de vivir este sueño. Viví las emociones más grandes que puede sentir un entrenador. Descendimos, pero, cuando todos pensaban que no tenía remedio, volvimos a la B Nacional y después ascendimos a la Superliga, donde ganamos la medalla de plata de la Copa Argentina", comentó el entrenador de 51 años, quien en Central Córdoba encontró la etapa de mayor estabilidad de su carrera.
El Ferroviario finalizó la Superliga en el puesto 18 y acumula cinco partidos sin ganar, con dos derrotas al hilo. "Ahora nos toca irnos dejando un equipo que entregó todo. Las ilusiones están intactas y quedan 10 fechas para competir. El equipo va a pelear para quedarse en primera porque recuperamos el ADN. Jugando de esta manera la permanencia no va a ser un sueño, va a ser una realidad", aseguró Coleoni en el video que publicó en su cuenta de YouTube.
En total, Coleoni dirigió 123 partidos y consiguió 52 victorias, 42 empates y 29 derrotas. "Nos vamos porque queremos mucho a Central Córdoba, pero si no podemos dar el 100%, no queremos perjudicar a esta institución. Se termina nuestro sueño, pero nos vamos con la tranquilidad de haber entregado todo. Sólo queda decir gracias", concluyó Gustavo el emotivo video de despedida.