El equipo de maxivoley femenino del Paraná Rowing Club compartió sus experiencias y el crecimiento del deporte en la institución en una entrevista con <b>Elonce</b>. Edgardo Caraballo, el profesor a cargo, junto con las jugadoras Gisa Topligar, Sofía Campo, Silvia Chelotti y Valentina Rodríguez, hablaron sobre la evolución del equipo, su impacto personal y la comunidad que han creado.
"Es un grupo que vine hace 14 años adentro del club, empezó con jugadoras que no podían entrenar y se empezaron a inclinar por el maxi vóley. Hoy por hoy no es solo para mayores, hay muchas jugadoras jóvenes", explicó Edgardo Caraballo, profesor del equipo.
Caraballo también mencionó la ausencia de torneos oficiales de la APV para el maxivoley, pero destacó la participación del club en diversas competiciones: "A nivel oficial la APV no tiene un torneo, pero sí hay muchos torneos. Nosotros estamos jugando la Liga La Roca, que tiene 70 equipos en distintas categorías: A, B, C y única, para un sinfín de edades y niveles".
Finalmente, Caraballo enfatizó la apertura del club a nuevas integrantes: "Siempre están las puertas abiertas para cualquiera que se quiera sumar, el club cada vez se agranda más".
Gisa Topligar, jugadora del equipo, compartió su regreso al vóley: "Yo jugaba de chica, y en 2017 retomé. El deporte siempre me gustó, además se ha formado un grupo muy lindo y heterogéneo, tenemos jugadoras de todas las edades".
"El compartir todo un fin de semana con el grupo te ayuda a salir de la vida y los problemas diarios, canalizas mucho", concluyó.
Con 24 años, Sofía Campo es la jugadora más joven del equipo y ve al grupo como una segunda familia: "Es un grupo muy lindo, es mi segunda familia, y el club mi segunda casa".
Campo resaltó la importancia de los entrenamientos en su rutina: "Entrenamos miércoles 20.30 y viernes 20 horas. Vas a entrenar y te despejas, hay días que no querés ir y el ir te cambia la energía".
Silvia Chelotti, otra jugadora del equipo, contó cómo comenzó a jugar de niña y encontró en el maxivoley del Rowing un motivo para continuar: "De chica arranqué a jugar, de grande fui al Rowing y me quedé por el grupo, fue lo que me hizo seguir en el club".
Asimismo, aseguró: "Es un sacrificio, pero me gusta".
Valentina Rodríguez, quien juega al vóley desde los cinco años, destacó la camaradería del equipo: "Lo que tiene el grupo también son reuniones extras, mañana nos juntamos y eso está buenísimo. Desde los 5 años que juego, siempre en el club".