Diego Maradona puede ser cuestionado por su estilo de vida. También por sus declaraciones picantes y hasta por la manera que tiene de ver el fútbol desde la perspectiva de entrenador. Pero hay dos características que no se discuten: fue uno de los mejores futbolistas de la historia y tiene una cualidad innata para motivar a los demás. Esta última sumó un capítulo más en los últimos días y el destinatario fue Daniel Osvaldo.
El domingo pasado, un rato antes del partido de Boca contra Independiente, el ex capitán de la selección argentina se comunicó con el delantero desde Dubai para darle su apoyo y algunas palabras de aliento antes del superclásico del próximo jueves, que definirá la serie de octavos de final más atrapante de esta edición de la Copa Libertadores, señala<i> Cancha Llena.</i>
¿Qué le dijo? "Vos tenés que ser ídolo de Boca, como Palermo y como Tevez. Estamos todos colgados de tu cabeza", se escuchó del otro lado del teléfono, según consigna el diario Olé. "Estás a 90 minutos de convertirte en héroe", agregó el astro.