El Leeds de Marcelo Bielsa protagonizó un nuevo papelón en la FA Cup. En la pasada edición fue eliminado en los penales por Hull City, de la tercera división, pero esta vez fue peor, ya que recibió una goelada por 3 a 0 ante Crawley Town, conjunto de la cuarta división!.
El elenco del Loco suponía una parada sencilla en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, el torneo más antiguo del mundo. Sin embargo, el equipo que se encuentra en la mitad de tabla de la English Football League Two sorprendió con un segundo tiempo de ensueño y se llevó un abultado triunfo.
A los 50 minutos, Nick Tsaroulla abrió el marcador con un verdadero golazo. Encaró por izquierda, se sacó tres hombres de encima y remató cruzado ante la salida de Kiko Casilla. Rápidamente, los locales aprovecharon una mala salida el equipo de la Premier League y ampliaron la ventaja a través de Ashley Nadesan con floja respuesta del arquero. Para colmo, a falta de 20 minutos para el final del partido, en un rebote de una pelota parada, Jordan Tunnicliffe estableció la goleada, que sería definitiva.