Uruguay debutará este sábado en la Copa América frente a Jamaica y sus jugadores no tienen muy en claro a qué rival enfrentarán. Inclusive, su figura Edinson Cavani- tal vez algo confundido por la procedencia de los países invitados a la Copa América, que han llegado a incluir por ejemplo a Japón-, demostró no tener muy en claro a cuál continente pertenece el seleccionado jamaiquino.
"Creo que todo partido con la selección es difícil porque enfrentamos a equipos que tienen los mejores futbolistas de su país. Más con un equipo africano que la forma física es lo mejor que tiene. Somos conscientes de lo que tienen, y vamos a enfrentar ese partido con la seriedad de siempre", declaró Edinson Cavani en la conferencia de prensa brindada en Antofagasta y que ya recurre el mundo a través de Twitter debido a su error geográfico.
"A Jamaica la respetamos como a todas las selecciones; en el fútbol no hay superiores ni inferiores. Las selecciones africanas tienen un físico que está por encima de nosotros. No es un equipo para subestimar", insistió el delantero de Paris Saint Germain, más preocupado por la corpulencia de los jugadores de Ghana o Senegal que por la velocidad de los jamaiquinos.
Sin embargo, unas horas más tarde el goleador uruguayo pidió disculpas a Jamaica y a su gente a través de un comunicado: "En mi mente hice una comparación entre los estilos y características de juego similares entre su selección y las selecciones africanas", justificó.