Abel Gallegos, de sólo 17 años, hizo historia en el mundo del golf. El oriundo de Veinticinco de Mayo no sólo se consagró en el Latin America Amateur Championship, que se disputó en el campo mexicano de El Camaleón, sino que además, con su triunfo, recibió una invitación para disputar el Masters en el Augusta National Golf Club y el Open Británico. Pero lo que hace todavía más grande su conquista, es que el primer argentino en imponerse en un LAAC.
Pese a que el argentino arrancó la jornada del domingo dos golpes abajo del líder José Mario Vega, tras una gran tarea, que incluyó cuatro birdies (3, 5, 7 y 11), cerró su vuelta con 67 golpes (-4) y un total de 280 impactos (-4). Finalmente el colombiano terminó tercero, con 285 (+1), y el segundo fue el local Aaron Terrazas, con 284.
Gallegos, quien optó por convertirse en profesional sin concurrir a una universidad de Estados Unidos, el camino que suelen elegir los golfistas, hace poco más de un año dejó su pueblo natal y se mudó cerca de Pilar, para asistir a la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG, que funciona en el Pilar Golf Club.