Deportes

El irregular andar de Juventud Unida le impidió mantenerse en el Nacional B

El elenco de Gualeguaychú no pudo cumplir su meta de cada certamen: conservar su cupo en la segunda categoría del fútbol argentino. Tuvo un gran primer tramo del torneo pero se fue cayendo y jugará la próxima temporada en el Federal A.

8 de Mayo de 2018
Juventud Unida no pudo mantenerse en el Nacional B.

El elenco entrerriano no logró mantenerse en la segunda división del Fútbol Argentino para tristeza de todos sus hinchas. La campaña de Juventud Unida en el torneo puede dividirse claramente en dos tramos: uno hasta la fecha 12 y el otro en la segunda mitad.

 

En la primera mitad el torneo los dirigidos por Javier Osella realizaron una gran campaña y sobre todo jugando en casa. De los seis encuentros que jugó de local, ganó cinco y empató el restante. Y fuera de casa había cosechado tres derrotas, dos empates y una victoria. Más allá de los resultados, se veía un buen juego en el Decano de la mano de Ariel Cólzera, Walter Acuña y Sergio Sagarzazu.

 

Sin embargo el receso de fin de año le cayó mal a los de Gualeguaychú. Comenzó el 2018 con empates en casa y de visitante sumaba derrotas. Además no mantenía el mismo nivel de juego con Cólzera en cancha pero ya sin Acuña, que tuvo poca participación en la segunda mitad del campeonato. Pese a que había realizado un buen primer tramo, Juventud comenzó a complicarse con los promedios.

 

Faltando cinco fechas para el final del certamen y con tres unidades que lo dejaban con un pie en la categoría, el Decano perdió sus cuatros encuentros (en uno quedó libre) y eso determinó el descenso al Federal A.

 

Para resumir la campaña en números, los de Osella sumaron 24 puntos de los 36 que disputó en casa. Ganó siete, empató tres y perdió dos. De visitante fue totalmente diferente. Apenas sumó seis unidades y solo marcó dos goles. Cosechó un solo triunfo, tres igualdades y ocho derrotas. El goleador del equipo fue Cólzera con siete tantos, jugador fundamental para los de Gualeguaychú pero que muchas veces por su temperamento dejó con uno menos a Juventud.

Juventud Unida de Gualeguaychú