La Selección Argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, aprovechó el parate por la fecha FIFA para disputar dos amistosos ante Bolivia, preparatorios para el próximo Sudamericano de la categoría, que se disputará entre enero y febrero de 2024 en Venezuela.
El equipo argentino, con jóvenes promesas como Franco Mastantuono, Santiago Hidalgo y Santino Andino, se llevó dos victorias contundentes. Primero, una goleada 4-1 el jueves, destacándose un golazo de Mastantuono. Y luego, el sábado, un 4-0 que reafirmó el buen momento del equipo en el estadio "Tahuichi" Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, lo que más sorprendió fue una insólita solicitud de Mascherano durante el segundo encuentro.
Con el marcador 1-0 a favor de Argentina, el futbolista boliviano Nathan Tito, de Platense, fue expulsado a los 13 minutos del primer tiempo por una fuerte entrada sobre Lautaro Millán. En ese momento, Mascherano hizo un gesto insólito: se dirigió al árbitro y le pidió que permitiera al rival realizar un cambio, ingresando un suplente para no desvirtuar el amistoso. Según el ex capitán de la selección argentina, la idea era que el partido continuara con dos equipos completos, para que fuera una verdadera prueba de cara al Sudamericano.
El árbitro aceptó la solicitud y permitió que Renan Terraza ingresara por el expulsado Tito, manteniendo la paridad numérica en el campo. A pesar de este gesto deportivo, el partido continuó con la superioridad de la Albiceleste, que aumentó la diferencia con un doblete de Agustín Ruberto, juvenil de River, y un gol de Santino Andino, quien también se destacó en la reciente Liga Profesional con Godoy Cruz.
El 4-0 final reflejó el dominio de Argentina, que sigue con su proceso de preparación de cara a los desafíos del próximo Sudamericano, donde buscará clasificar al Mundial Sub 20 de Indonesia.
(Clarín)