Deportes

El inicio del Torneo Clausura del fútbol paranaense fue suspendido

La policía de Entre Ríos prohibió el público visitante por los hechos de violencia y los clubes del fútbol liguista decidieron, por votación, no dar comienzo al Clausura, ya que esta medida los perjudicaría en la economía de las entidades.

4 de Septiembre de 2016
La determinación llegó desde la sede de la LPF.

Luego de la decisión de la Policía de Entre Ríos de prohibir el público visitante para el próximo torneo de la Liga Paranaense de Fútbol, debido a la gran cantidad de hechos de violencia suscitados en el semestre pasado, los clubes de la LPF votaron por no comenzar el Clausura 2016 este fin de semana, como estaba previsto.

 

Así quedó determinado tras una reunión realizada anoche en la sede de la Liga. Allí, se debatió la decisión y luego se realizó una votación en la que no se llegó a una definición unánime.

 

La justificación a la medida es que con el impedimento de contar con público visitante en las canchas, las entidades entienden que se verá seriamente perjudicada su economía y la posibilidad de afrontar los borderó al recaudar menos dinero, señala La Cabala.

 

Los dirigentes liguistas habrían solicitado a los responsables de la seguridad la posibilidad de que al únicamente contar con la presencia de la parcialidad local, se redujera el número de adicionales, lo cual habría sido rechazado y se tendría que mantener el mínimo de ocho efectivos. También se habría barajado la posibilidad de jugar directamente sin público, por lo cual únicamente deberían estar presentes dos oficiales que pide el reglamento para proteger la integridad de la terna arbitral. Pero esto también habría recibido el pulgar hacia abajo.

 

De esta forma, y luego de un cónclave convocado por la Liga en el cual hubo diferentes puntos de vista sobre el tema, mediante una votación se resolvió por mayoría que el Clausura no comenzará este fin de semana.

Fútbol Liga Paranaense de Fútbol