La Pulga, que debutó un 16 de octubre de 2004 en Barcelona, reescribe la historia a cada momento en el club que le rindió tributo por su nueva marca. Antes del comienzo del encuentro, detrás de uno de los arcos del Camp Nou, se desplegó una bandera con la leyenda en catalán: "767 partidos tocando el cielo", con la imagen de Messi y Xavi abrazados.
El futbolista rosarino aportó dos tantos, ambos con remates desde fuera del área y ya suma 21 gritos en el campeonato, por lo que se afianza como máximo artillero de la competencia por encima de su amigo Luis Suárez (18).
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">?? <a href="https://twitter.com/hashtag/Messi767?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Messi767</a> ??<br>? The world of football in awe of <a href="https://twitter.com/hashtag/Messi?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Messi</a> <a href="https://t.co/OAfb3Np8LY">pic.twitter.com/OAfb3Np8LY</a></p>— FC Barcelona (@FCBarcelona) <a href="https://twitter.com/FCBarcelona/status/1371541046702841857?ref_src=twsrc%5Etfw">March 15, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El francés Antoine Griezmann y Óscar Mingueza convirtieron los otros tantos del conjunto blaugrana, mientras que Rafa Mir -de penal- marcó el único gol de la visita.
Gracias a esta victoria, el Barcelona se coloca a solo cuatro puntos del Atlético de Madrid, el líder del campeonato español, que el sábado perdió dos puntos valiosos en la pelea por el título.