Además de esto, el Gremio podría protestar el resultado del partido considerando que el entrenador millonario tuvo influencia. Hay que decir que Gallardo no sólo entró al vestuario en el entretiempo y habló con los jugadores, algo que tenía prohibido, sino que también se comunicó con sus ayudantes a través de un handy durante todo el encuentro.
<b>
<i>Según el artículo 56 del reglamento de Conmebol, los motivos para reclamar el resultado de un partido son tres: Alineación indebida; decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral; incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido.</b></i>
Es el último punto en donde el equipo de Porto Alegre podría reclamar aduciendo que Gallardo, al dar la charla técnica del entretiempo, tuvo incidencia en el partido.
Con respecto a este tema, el presidente del Gremio, Romildo Bolzan, aseguró después del partido que "River infringió el reglamento en la casa de Gremio" y expresó que van a examinar lo qué pasó.