Hace dos años, un abuelo recibió una golpiza de su nieto y lo mató a tiros. Tras el violento episodio, Domingo Verna, de 78 años fue declarado culpable y será condenado por el hecho ocurrido en Bahía Blanca.
El jubilado es considerado responsable de homicidio en exceso de la legítima defensa por el crimen de su nieto, Brian Batalla Verna, de 29 años y podrían dictarle hasta seis años de prisión, los cuales podría cumplir con arresto domiciliario debido a su edad.
La postura del jurado popular es inclinó por la acusación que sostuvo el fiscal Jorge Viego tras el hecho registrado el 13 de junio de 2022. Videos mostraron lo sucedido y permitieron esclarecer el caso. Por un lado se vio al joven llegar alterado, con un palo para golpear a su abuelo.
En otra secuencia pudo observarse a Verna salir con un revólver con el que efectuó cinco disparos y acabó con la vida de Brian. La decisión del tribunal bahiense fue unánime para responsabilizar al homicida.
La semana próxima se producirá el pedido de penas de las partes involucradas en el juicio y luego el juez Hugo de Rosa fijará la condena. Las declaraciones de testigos y las pericias fueron determinantes en la causa.
El abuelo realizó una declaración antes de la resolución de la Justicia y expuso su arrepentimiento. “Daría mi vida para que volviera”, confesó el militar retirado. En el mismo testimonio sostuvo que no podía permitir que la vida de su esposa corriera peligro. (El Doce)