Deportes

El histórico Martín Galli recordó los ascensos de Paraná y resaltó el esfuerzo para lograrlos

El ex jugador Decano se refirió a los logros obtenidos con la institución: "Aprovechamos las oportunidades". Además, el ex defensor habló de su retiro del fútbol, de la cuarentena y de su emprendimiento.

4 de Mayo de 2020
Galli revivió su pasado dentro de una cancha de fútbol.

Cuando se habla del Club Atlético Paraná hay recuerdos imborrables como aquellos ascensos entre 2014 y 2017, donde tuvo la posibilidad de llegar y jugar en la segunda categoría del futbol argentino (Primera B Nacional en su momento).

 

Fue un gran equipo con momentos muy buenos y con altibajos durante esas temporadas, jugadores surgidos, en su mayoría, de la Liga Paranaense. Futbolistas queridos por el público y reconocidos por su esfuerzo y trayectoria en la institución, como es el caso de Martin Galli.

 

La Garza, como le decían sus más allegados, comenzó desde muy pequeño a conocer un campo de juego gracias a los torneos nocturnos que armaba el Decano; con apenas con 4 años de edad miraba algunos encuentros. Luego empezó a practicar en Sportivo Urquiza desde la edad de 5 hasta los 17, paso por las inferiores de Colon en Santa Fe y a los 21 años volvió a la V Azulada.

 

Pudo estar en tres etapas distintas en Atlético Paraná, pero la más recordada por los hinchas y por esos jugadores, fue la época de llegar hasta la Primera B Nacional. Hoy con 34 años de edad está dedicado a su trabajo, disfrutar de su familia y demás; alejado del fútbol hace un tiempo.

 

El sitio digital La Fiesta del Futbol pudo acceder a dialogar con Martin Galli, nos relató su vivencia en ese torneo, la decisión de dejar la actividad futbolística y varios temas interesantes.

 

<b>El retiro del fútbol</b>

 

"La decisión de dejar el fútbol se dio porque quedé libre en el club. Tuve 6 meses parado y me dije que en enero, en ese momento, no me iban a dar ganas de volver a la actividad"

 

"Empecé a disfrutar momentos de estar con mi hija, momentos que no podía vivir por estar viajando y jugando a la pelota. Ahí sentí las ganas de no jugar más, no tenía necesidad de volver y tampoco me costó dejarlo"

 

"Sinceramente cuando me tocó la posibilidad de compartir grupos y estar en los equipos, siempre di todo, entonces estaba tranquilo por ese lado. No sentía ganas de levantarme temprano e ir a entrenar"

 

"No me costó para nada dejar el futbol, ni siquiera iba a la cancha o pateaba una pelota con amigos. Cuando tuve que dar todo, lo pude dar, siempre me entregue al máximo. Por eso no volví a jugar o algo por el estilo"

 

"Me quedé a disfrutar de mi familia y tratando de aprovechar cada momento que por ahí no tuve anteriormente por haber jugado al futbol"

 

<b>Los ascensos de Paraná</b>

 

"Si tuviera que definirlo en una palabra, sería esfuerzo; tanto de los que entraban a la cancha como de los de afuera"

 

"Nunca nos propusimos llegar a donde llegamos, pero a medida que se presentaban las oportunidades pudimos aprovecharlas"

 

"En todos los ascensos había situaciones complejas dentro y fuera del campo de juego. En ese sentido los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes siempre hicieron un esfuerzo para sacar lo mejor de cada uno y llegar a los objetivos tanto del club como el de nosotros"

 

<b>El aislamiento obligatorio</b>

 

"Estamos tranquilos, pasando la cuarentena con mi familia todos unidos. Tomando los recaudos necesarios para tratar de mantenernos sanos, pensando que uno tiene familiares grandes con diferentes dificultades"

 

"Con los chicos es complicado porque es difícil decirles que no pueden salir a la vereda a jugar y demás. Preocupado por todo lo que pasa y tratando de poder prevenir lo mejor posible"

 

"Lo positivo es que puedo compartir momentos con mi familia, estar con mi hija porque sufrió bastante cuando no podía estar más tiempo con ella por los viajes y concentraciones"

 

"Se puede avanzar en cosas que estando en otra situación no se hacían, tratando de aprender día a día, estudiar y demás"

 

"Lo negativo es que vamos a tener que cambiar varias cosas que estábamos acostumbrados; socialmente será un mundo totalmente distinto, pero bueno hay que adaptarse, pensar que esto será algo muy duro, mirar para adelante y respetando las normas entre todos para que podamos salir de esta situación"

 

<b>Su micro emprendimiento</b>

 

"Hace unos años tenemos un emprendimiento con mi esposa que está relacionado a la realización de productos personalizados y publicitarios. Nos dedicamos de lleno a esto", finalizó.

coronavirus Martín Galli