Mientras los futbolistas esperan que los clubes salden sus deudas, los clubes aguardan de la AFA el dinero por el Fútbol Para Todos y la entidad madre del fútbol argentino aguardaba que el Gobierno Nacional le gire los 350 millones de pesos acordados por la rescisión del contrato. Lo cierto es que en el Boletín Oficial figura, con fecha de ayer, el pago de ese dinero.
"Que las partes acordaron en el ACTA ACUERDO DE RESCISIÓN BILATERAL la entrega de la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES ($ 350.000.000) por parte del Estado Nacional a la AFA, en virtud de la rescisión que se acuerda y conforme a los derechos y obligaciones de ambas partes", figura en el Boletín Oficial de la República Argentina.
Es decir que desde el Gobierno ya salió el dinero hacia los clubes, que podrán así saldar sus deudas, o partes de las mismas, para que finalmente la actividad se retome a partir de mañana.
Lo cierto es que Sergio Marchi, de Futbolistas Agremiados, pretende que todo se posterge hasta tanto los jugadores reciban hasta el último centavo de las deudas que los clubes tienen con ellos. Pero con el dinero girado y cuando los equipos empiecen a hacer lo propio con los jugadores, será difícil mantener la postura de que no haya actividad el fin de semana. Lo cierto es que a lo largo del jueves se conocerá la decisión de Agremiados y si efectivamente se dicta una conciliación obligatoria para los futbolistas.
En caso de reanudarse la actividad el viernes volverá el campeonato de Primera División con dos partidos: Rosario Central recibirá a Godoy Cruz y San Lorenzo será local en el Nuevo Gasómetro ante Belgrano.