De enero a la fecha, la provincia, a través del Ministerio de Salud, destinó un total de 4.183.205.944 pesos para asistir la demanda que requiere la respuesta inmediata en los establecimientos sanitarios entrerrianos.
De este modo, con una importante erogación de recursos del Tesoro provincial, se pudo dar respuesta a los aproximadamente 1.765 pacientes alcanzados por diferentes subsidios, a los que se suman las situaciones críticas que son atendidas cada mes en el Hospital San Martín de Paraná con fondos de la partida de urgencias.
Precisiones
Los recursos mencionados se pueden desglosar en tres grandes grupos: Subsidios y partidas de emergencia, beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud y Discapacidad. En esta línea, se puede precisar lo siguiente:
Del total, 2.516.490.704 pesos corresponden a subsidios, entre los que se incluyen los pagos de medicamentos especiales y tratamientos de alta complejidad, insumos específicos y prótesis. Asimismo, dentro de la misma cifra también están incluidos los 589.080.382 pesos afectados al Hospital San Martín de Paraná en concepto de partidas de urgencia (con las que se solventan insumos y prótesis empleados en cirugías de urgencia y el pago de cirugías cardiovasculares de alta complejidad).
1.649.037.540 pesos corresponden al pago de diferentes prestaciones de beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud.
17.677.700 pesos fueron destinados para adquirir insumos para discapacidad (tales como andadores, sillas posturales y sillas de ruedas).
Como se indicó, los subsidios permitieron dar respuesta a alrededor de 1.765 situaciones que requerían ser tramitadas con urgencia en diferentes hospitales de toda la provincia.