En la previa del paro general convocado por la CGT de este jueves 9 de mayo, el gobierno de Javier Milei anunció que les descontará el día a los empleados estatales de la Nación que adhieran a la medida de fuerza. Además, como en otras ocasiones similares, pidió que se denuncie en caso de que haya extorsiones.
“El paro no tiene una razón aparente. Sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones. A los empleados estatales que paren se les descontarán sus haberes del día. Las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que la situación ocasione”, señaló este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
“Mañana paran los fundamentalistas del atraso que cargan sobre las espaldas de los trabajadores. Sólo van a ganarse el desprecio de los que quieren ir a trabajar”, criticó el portavoz. Subrayó que la medida de fuerza impulsada por la CGT impactará en más de 6 millones de trabajadores.
Uno de los puntos conflictivos radica en si también serán sancionados aquellos empleados estatales que no se presenten a trabajar por no tener transporte disponible. Por lo que Adorni dijo: “Vamos a descontar a quienes interpretemos que fue por parar y no porque tengan imposibilidad de ir a trabajar, porque todos vamos a tener alguna dificultad”.
El portavoz aprovechó para recordar lo que pasaba en el gobierno de Alberto Fernández. “Nuestro gobierno tuvo dos paros generales, dos paros colectivos, dos paros docentes, un paro de trenes, un paro de aeronáuticos y más de 100 marchas e intentos de piquetes. En cuatro años de gobierno de Alberto Fernández, tuvo cero paros. Desde 1983, el 64% de las 44 medidas de fuerza convocadas por la CGT fueron contra gobiernos no peronistas”, declaró en la rueda de prensa.