Política En un par de semanas

El Gobierno anunció nuevas rutas aéreas y la ampliación de flotas low cost

El Gobierno continúa con sus modificaciones en rutas aéreas con la inclusión de tres nuevos destinos dentro de Buenos Aires. Los detalles en la nota.

20 de Octubre de 2024
C5N

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el Gobierno acordó para que tres aerolíneas de bajo costo estén "ampliando su flota" y comenzarán a operar vuelos entre la Ciudad de Buenos Aires y tres ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires en cuestión de semanas, gracias a la implementación de la política de cielos abiertos. "American Jet incorporará nueve aviones, mientras que Flybondi sumará cinco y JetSmart continúa expandiendo su flota. En breve comenzarán los vuelos hacia tres ciudades del interior", celebró Sturzenegger este domingo en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter).

 

Durante su participación en el Coloquio IDEA en Mar del Plata, el ministro también reveló que Tandil recuperará su conexión aérea con Aeroparque, con un vuelo que hará escala en Olavarría. Además, se prevé la apertura de una nueva ruta hacia Venado Tuerto, en Santa Fe, y Junín, en Buenos Aires.

 

Acceso Aéreo para Ciudades Olvidadas

 

"Es increíble que haya ciudades en Argentina como Olavarría, Tandil, Roque Sáenz Peña y Las Lomitas que carezcan de conexión aérea", afirmó el ministro. Explicó que, aunque no se pueden esperar grandes aviones como un Boeing 747, las aeronaves de menor tamaño, como las de 10 o 19 plazas, son viables.

 

Desde julio, medios locales, como El Eco de Tandil, habían anticipado que la compañía Humming Airways podría estar involucrada en estas nuevas rutas. El proyecto presentado a la Cámara Empresaria de Tandil contempla el uso de aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner, con capacidad para 19 pasajeros.

 

Humming Airways y el Retorno de los Vuelos

 

Humming Airways, constituida este año, ha incluido en su sitio web las rutas Buenos Aires-Tandil-Olavarría y Buenos Aires-Venado Tuerto-Junín. La última vez que Tandil tuvo vuelos comerciales fue entre 2017 y 2018, a cargo de Broker Air, pero la oferta no resultó lo suficientemente constante. Con estas nuevas iniciativas, se espera mejorar la conectividad aérea en la región y brindar más opciones de transporte a los habitantes de estas ciudades. (C5N)

aviones