Deportes

El gesto de Neymar: tras la lesión, saludó a Zúñiga y lo abrazó

Neymar y el colombiano Zuñiga se volvieron a encontrar por primera vez después del partido en el que el colombiano lo lesionó en el Mundial de Brasil 2014. Mirá la reacción del crack brasileño; Brasil se impuso 1 a 0

6 de Septiembre de 2014
Neymar abraza a Camilo Zúñiga en una reconciliación luego de una lesión.
Neymar festeja su gol ante Colombia.

Neymar y Zúñiga se volvieron a encontrar en una cancha, luego de lo que fue aquella acción por los Cuartos de Final del Mundial de Brasil que finalizó con la fractura de una vértebra lumbar del '10' de la "Verdeamarelha", quien lejos de mostrarse rencoroso saludó al "Cafetero" y lo abrazó por unos instantes, en un claro gesto de aceptación de disculpas por la jugada que marcó la salida de la figura del Barcelona de esa competencia, no pudiendo estar en la Semifinal ante Alemania y en el Tercer Puesto ante Holanda.

 

GANÓ BRASIL. José Pekerman inició anoche su segundo ciclo al frente de la selección Colombia con una derrota por 1-0 en un amistoso ante su par de Brasil, en el que Dunga retornó a la conducción técnica tras cuatro años. El único gol fue obra de Neymar a los 38 minutos del segundo tiempo de este encuentro, revancha del partido de cuartos de final del Mundial en el que Brasil venció de local a Colombia por 2-1, y que se llevó a cabo en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos.

 

Justamente, uno de los datos salientes del partido fue el abrazo que se dieron Neymar y el colombiano Camilo Zúñiga, quien le provocó la lesión en la columna que lo dejó afuera de los últimos partidos del último Mundial. No hubo mayores opciones de peligro a lo largo de los 90 minutos en los que predominó el juego fuerte, a punto tal que hubo cinco tarjetas amarillas y una roja para el colombiano Juan Cuadrado a los 4 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

 

En Colombia, otro dato saliente fue el retorno al primer equipo de Radamel Falcao , quien se perdió el Mundial por lesión e ingresó a 13 minutos del final en reemplazo de James Rodríguez, siendo ovacionado por la multitud que colmó el estadio, que tuvo un aforo de 73.479 personas.

 

No obstante, cuando el partido parecía que culminaba en empate, apareció el astro Neymar y le dio la victoria al conjunto brasileño en el reestreno de Dunga, quien ya había dirigido al 'Scratch' desde 2006 hasta el Mundial de 2010.

Fútbol Internacional