Deportes

El fútbol en Nicaragua no para y hay preocupación en los jugadores

La Asociación Nicaragüense de Clubes de Fútbol decidió no deter la actividad pese a las inquietudes de los protagonistas, como el delantero argentino Leandró Figueroa, del Walter Ferretti, quien señaló: "Estamos corriendo mucho riesgo".

21 de Marzo de 2020
"Acá creo que lo están subestimando mucho al caso", señaló Figueroa.

La mayoría de las Ligas en el mundo suspendieron sus torneos debido al coronavirus, aunque hay un país que todavía se resiste a parar la pelota: Nicaragua.

 

Este sábado se jugará la décima fecha del campeonato y el ART Jalapa se enfrentará a Walter Ferretti, que tiene entre sus filas a Leandro Figueroa y el argentino contó cómo se vive en Nicaragua.

 

"Es algo de no creer que se siga jugando. La decisión la han tomado los de la misma Liga con los dirigentes, tuvieron una reunión entre los 10 equipos y nueve se pusieron de acuerdo para seguir jugando", afirmó el delantero de 26 años.

 

Figueroa, quien comenzó su carrera en Newell´s, explicó desde Managua: "Nosotros nos tenemos que seguir presentando, las autoridades nos dicen que tenemos que jugar. Como equipo, como grupo, nos juntamos a hablar para decir que no. Obviamente que uno no quiere arriesgarse, se expone muchísimo".

 

"En lo personal, salgo mucho en Managua, ando en bus, que están llenísimos, corro muchos riesgos. Así que nosotros nos pusimos de acuerdo en no jugar, a no entrenar, pero las autoridades nos dicen que hay que seguir, que la Liga quiere seguir jugando", agrega Figueroa.

 

El ex Central Córdoba de Rosario cuenta que no sólo el fútbol no toma las precauciones necesarias en esta pandemia: "No veo que el Gobierno esté tomando muchas precauciones, obviamente que te dicen 'lávate las manos, con alcohol al gel', lo básico, pero no están tomando las medidas necesarias para que no se expanda esto. En todos los países arrancó con uno y ahí estamos viendo lo que está sucediendo. Acá creo que lo están subestimando mucho al caso".

 

Walter Ferretti viene de perder el clásico ante Managua por 1-0, se encuentra en la cuarta posición con 15 puntos (a cinco de Diriangén) y este sábado visitará a Jalapa, que está en la quinta colocación con 12 unidades.

 

"Las autoridades nos están diciendo que hay que seguir jugando, hablamos con los dirigentes, nos plantearon que se pudieron de acuerdo con la Liga y nuestro equipo era uno de los que estaba de acuerdo", explica Figueroa.

 

"Antes de ayer tuvo el país el primer caso, hace unas horas confirmaron el segundo, Dios quiera que no se siga expandiendo. Estamos corriendo mucho riesgo y creo que el Gobierno ya tiene que empezar a tomar medidas", cerró el argentino. Por el momento, la pelota no se para en Nicaragua.

Leandro Figueroa Liga de Nicaragua