Un partido de rugby puso en jaque al torneo de verano a realizarse en Mar del Plata y finalmente se mudará a San Juan. Sin embargo, la organización se encuentra en stand by por falta de confirmaciones de clubes. Según pudo saber 'Doble Amarilla', a estas horas corre riesgo de suspenderse toda la actividad.
Los Jaguares y Georgia jugarán un partido en Mar del Plata el próximo 17 de enero. El encuentro fue confirmado por la gestión municipal anterior a días antes de entregar el mando. "En principio, el rugby es inamovible, hay un compromiso asumido por la ciudad", confirmó Andrés Macció, nuevo director del EMDeR.
La mayoría de los equipos de la Superliga volverán a entrenar entre el 3 y el 4 de enero. Ante esto, los entrenadores plantearon a la organización del certamen la necesidad de contar con diez días de prácticas antes de jugar. Sin embargo, la Superliga se reanuda el fin de semana del domingo 26 de enero y una semana antes Independiente y River jugarán su partido pendiente de la decimocuarta jornada. Ante esta situación, decidieron que el torneo se traslade de forma íntegra a San Juan. De hecho ya hay negociaciones con Sergio Uñac, gobernador de la provincia, y Jorge Chica, flamante secretario de Deportes.
Pese a esto, existen inconvenientes con la organización por la falta de confirmación de presencia de varios clubes. Uno de ellos es Boca, dado que hace poco existió un cambio dirigencial y reina una acefalía técnica. Incluso la presentación del viernes quedó cancelada ante la incertidumbre. De hecho, le confirmaron a 'Doble Amarilla' que a estas horas, el torneo corre grandes riesgos de que se suspenda.