Recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda, el volante uruguayo Carlos Sánchez, con pasado en River y actualmente en Santos, no pudo estar presente en el campo de juego de La Bombonera y así enfrentar a Boca por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, se las ingenió para expresar su descontento por el penal no cobrado al Peixe.
A los 28 minutos del segundo tiempo, luego de una mala salida local, Marinho ingresó al área del elenco local y cayó desplomado en el césped luego del cruce de Carlos Izquierdoz. Más allá de las protestas de todo el banco y los jugadores brasileños, el árbitro Roberto Tobar no observó infracción, tampoco lo hizo el VAR, y dejó continuar las acciones.
Segundos después de la jugada polémica, el mediocampista charrúa subió a Instagram una historia con gestos de fastidio y un mensaje caliente: "Fdp (filho da puta), é pênalti". Cabe destacar que Sánchez, quien pasó por Núñez entre 2011 y 2015, supo verse las caras con el conjunto de La Ribera y hasta se dio el lujo de marcarle un gol, de penal, por la ida de los octavos de final de la Libertadores 2015, que luego River levantaría.