El Club Deportivo Huachipato, que compite en la Primera División de Chile, regresó esta semana a las prácticas luego del parate obligado por el brote mundial de coronavirus. Dentro del plantel del conjunto de la Región del Biobío se encuentra Juan Sánchez Sotelo, delantero argentino que pasó por Patronato durante la temporada 2010/11.
El Lobo contó como es la situación que vive el fútbol trasandino de cara al reinicio del certamen: "Dependiendo de Santiago, la vuelta sería el 31 de julio. La situación allá es complicada. Nosotros teníamos el okey para volver a entrenar. Esta etapa es para intentar volver de la mejor manera posible y no presentar lesiones después.
Los Acereros dieron el puntapie en el retornó a las practicas, y al respecto, el ex atacante del Parón, nacido en Avellaneda, señaló: "Nosotros fuimos el primer club. A partir de nosotros, muchos equipos están presentando protocolos para volver a entrenar". Y sentenció: "Tiene que haber una igualdad de cuatro semanas, previo al inicio del torneo".