Javier Zanetti, lateral incansable que supo hacer historia en Inter de Milán, fue de esos jugadores que cualquier hincha del fútbol argentino soñaba con tener en su equipo. Sin embargo, más allá de su prolífica carrera en Europa, el nacido en Dock Sud, retirado de las canchas hace ya algunos años, contó que le hubiese gustado defender los colores del Rojo y no pudo ocultar su fanatismo.
"Me hubiese gustado jugar en Independiente. Es mi club desde chico. Tuve la suerte de jugar en inferiores. Tenemos un chat con los de la categoría 73 y nos recordamos esas épocas donde disfrutábamos mucho y la pasábamos barbaro", reveló el Pupi.
Si bien logró desempeñarse en Talleres de Remedios de Escalada y Banfield, dos equipos del sur del conurbano bonaerense, al ex defensor le quedó la espina de pisar la famosa Doble Visera y expresó su amor por el Rey de Copas: "Yo soy hincha de Independiente y me tocó vivir una de las mejores épocas de Independiente, la del 83 y 84, donde ganó todo. Fui muy feliz viviendo todo eso".