Boca Juniors se encuentra ante uno de los desafíos más importantes de su temporada, desde las 21.30 recibirá a Cruzeiro en La Bombonera, en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la presión de revertir un presente irregular que ha sembrado dudas en su afición.
El entrenador Diego Martínez ya tiene en mente el equipo que intentará abrir la serie ante el conjunto brasileño, y lo hará con varias incógnitas, pero con la firme intención de mantener la base del once que viene de empatar frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un encuentro que dejó más preocupaciones que certezas.
Uno de los puntos más destacados en la previa es la inclusión de Marcos Rojo en la lista de convocados. El defensor, quien está en la recta final de su recuperación de un desgarro, podría ser una de las sorpresas en la alineación titular, a pesar de no estar al 100% en lo físico. Su presencia o no dependerá de la evolución que muestre en las horas previas al partido, aunque el DT confía en que el capitán pueda estar desde el inicio.
En cuanto a los cambios, la vuelta de Cristian Lema es un hecho. El central dejó atrás una molestia muscular y todo indica que reemplazará a Nicolás Figal en la zaga. Lema podría formar dupla con Gary Medel, aunque si Rojo llega en condiciones, el chileno podría pasar al banco de suplentes.
Otro cambio que Martínez planea realizar está en el mediocampo. Brian Aguirre, de floja actuación ante Independiente Rivadavia, cedería su lugar a Jabes Saralegui, quien se desempeña con mayor naturalidad en el puesto de volante por derecha.
A diferencia del repechaje contra Independiente del Valle, Boca contará con todos sus refuerzos para esta serie, excepto Ignacio Miramón, quien no fue inscripto a tiempo. Sin embargo, no podrá contar con Aaron Anselmino, ya que Chelsea envió su transfer tarde y no fue anotado en la lista de la Copa Sudamericana para esta instancia. Podría ser incluido en caso de que Boca avance a cuartos de final.
Probable formación de Boca ante Cruzeiro
Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel o Marcos Rojo, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El Xeneize deberá mostrar su mejor versión en La Bombonera si quiere llegar con ventaja al partido de vuelta en Brasil, en un torneo que se ha convertido en una de las prioridades del club tras un comienzo de año con altibajos.