La Copa Sudamericana es el gran objetivo de Rosario Central, que no sólo está enfocado en su debut de la presente edición frente a San Pablo, que será el jueves en el Gigante de Arroyito, sinó que también piensa en la clasificación a en lograr la clasificación para el 2019.
Ante este panorama, Leonardo Fernández utilizó un equipo mixto para recibir a Belgrano, un rival directo en la búsqueda del pasaporte al torneo internacional. Y la apuesta le salió bárbara al entrenador porque le ganó 2 a 1 con goles de Óscar Cabezas y el entrerriano Fernando Zampedri, y alcanzó la línea del club cordobés y también a Colón, que hoy es el último que obtiene el pasaje.
El Pirata se mostró superior de entrada, aunque Aguirre no aprovechó una gran oportunidad. De a poco, Central emparejó las acciones y utilizó su recurso predilecto para abrir el marcador: la pelota parada. Tras un centro, Cabezas convirtió con un testazo. Y un ratito después, el delantero oriundo de Chajarí amplió la ventaja al tomar un rebote de Acosta, arquero de la visita.
El equipo de Lavallén reaccionó en la segunda parte y arrinconó a la Academia rosarina, que sostuvo la valla gracias a los reflejos de Jeremías Ledesma, quien tapó los remates a Brunetti y Sequeira, que tenían destino de red. Sin embargo, Belgrano no se rindió y llegó al descuento en tiempo adicional, mediante un penal que metió Lema. Pero el tiempo no le alcanzó para más y los tres puntos se quedaron en Rosario, que se recuperó de la derrota en Paraná con Patronato y llega de la mejor manera al debut por la Copa Sudamericana.