Deportes

El entrerriano Taborda, la gran apuesta de Martínez en Boca

El volante de 22 años será parte del once que inicie ante el conjunto paraguayo por la Copa Sudamericana. Será la segunda vez que vaya de arranque en el año.

9 de Abril de 2024

Boca enfrentará a Sportivo Trinidense este martes, desde las 21 en la Bombonera, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, y el técnico Diego Martínez decidió plantear un equipo que será un mix de titulares y suplentes. En el medio, con la tarea de ser el creador y cumplir el rol de Cristian Medina, estará el gualeyo Vicente Taborda, que tiene su gran chance de mostrarse después de tener poco rodaje.

 

El volante de 22 años, uno de los productos de las inferiores del club, era uno de los más pedidos por los hinchas en los últimos meses pero ni siquiera aparecía entre los convocados. Sin embargo, en las últimas semanas su situación cambió y se ganó lugar en la consideración por encima de Ezequiel Bullaude, quien a mitad de año termina su préstamo y regresará a Feyenoord.

 

En lo que va de 2024, el futbolista categoría 2001 sumó apenas 74 minutos de juego en la temporada, pero solo 4 fueron en la Copa de la Liga. Los restantes los tuvo en el duelo ante Central Norte por la Copa Argentina, en el que tuvo lugar ante las bajas que tuvo el equipo por los convocados a la fecha FIFA -no estuvieron Ezequiel Fernández ni Cristian Medina-.

 

 

 

Su escasa participación ante Belgrano y Unión se contrapone con todo lo que lo requirieron los hinchas en redes cada vez que el equipo jugaba mal. Incluso, a mitad de 2023, en medio de la participación del equipo en la Copa Libertadores, regresó antes de tiempo de un préstamo en Platense por pedido del técnico de ese entonces, Jorge Almirón, debido al buen nivel que mostró en el Calamar, pero careció de chances.

 

Lo llamativo fue que, pese al pedido, luego Almirón lo mandó a la cancha para ser la manija en el complemento del alargue de la final de la Copa que el equipo perdió con Fluminense mientras que en otros partidos de menor valía, casi no jugó, a excepción de algunos compromisos en los que se guardaron a los titulares.

 

Después de que este año reapareciera en la Primera ante el Pirata, Martínez explicó las razones de su ausencia prolongada: "Estoy contento por Vicente. Lo conozco de muy chiquito, es uno de los futbolistas que más me gusta. No tuvo una buena preparación por no saber dónde iba a continuar su carrera. No tuvo buenos ingresos en los amistosos y se lo dije. Cuando se supo que iba a seguir acá, iba a tener su chance y hoy la tuvo. Me pone contento por él, tiene que seguir creciendo".

 

 

 

Luego de ni siquiera haber tenido minutos en el debut con suplentes ante Nacional Potosí en Bolivia, en este partido en casa en el que el Xeneize presentará un once más cercano al ideal, Martínez decidió darle la confianza para que sea el armador. De su nivel dependerá si empieza a ganar más protagonismo desde ahora.

(TyC Sports)

Boca Vicente Taborda Copa Sudamericana 2024