La Selección Argentina Sub 17 perdía frente a su par de Colombia, en el duelo por la Fecha 3 del Sudamericano Sub 17 que se está disputando en Paraguay, pero el salvador fue un entrerriano, Matías Roskopf, nacido el 14 de enero de 1998, en Paraná, y jugador de Boca Juniors; que en el inicio del segundo tiempo puso el empate para dejar al conjunto de Lemme como líder del Hexagonal Final, a un paso de la clasificación al Mundial de Chile.
Matute comenzó a los 4 años en la escuela de fútbol de Claudio Marangoni donde se cansó de convertir goles hasta los 9 años, que viajó a Santa Fe para sumarse Colón, donde tuvo un gran desempeño en las inferiores, siendo capitán de la 8.ª de AFA y la 7.ª de Liga Santafesina.
En el 2014 Roskopf pasó a Boca Juniors, junto al otro juvenil del Sabalero, Julián Chicco, por la suma de 2 millones de pesos.
En la actualidad, Matías juega en en las divisiones inferiores del Xeneize, donde sostiene un buen nivel pero aun no tuvo chances de debutar en Primera División.