Después de tres encuentros, en los que había acumulado dos derrotas (Racing y Boca) y un agónico empate (Banfield), Vélez se reencontró con la victoria.
En un partido que se desarrolló en Liniers y le dio continuidad a la quinta fecha de la Superliga, los conducidos por Gabriel Heinze superaron a San Martín de Tucumán por 1-0.
Vélez justificó el triunfo en la etapa inicial y logró abrir el marcador a los 38 por Lucas Robertone, quien ya había estado cerca por un tiro libre que terminó en el palo. Antes del gol, el travesaño se lo había negado a Jhonathan Ramis.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TNTSports</a> | Manejó el Monito Vargas, pasó Cufré y Robertone como 9 la empujó debajo del arco para desatar la locura en Liniers. Un gol de los que imagina Heinze para poner arriba al Fortín.<a href="https://twitter.com/hashtag/V%C3%A9lez?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Vélez</a> ? <a href="https://twitter.com/hashtag/SanMart%C3%ADnT?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SanMartínT</a> <a href="https://t.co/0OQRhdwM00">pic.twitter.com/0OQRhdwM00</a></p>— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) <a href="https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1041371622433869824?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El desarrollo ya fue más parejo en el complemento y otra vez se encontraron Robertone y el palo. La visita intentó en los últimos minutos llegar al empate, aunque no tuvo claridad para inquietar con seriedad a Alexander Domínguez.
Vélez consiguió la segunda victoria, suma siete unidades y logró tres puntos importantes pensando en engrosar el promedio. San Martín, por su parte, apenas tiene dos unidades en cuatro presentaciones y por el momento cierra la tabla del descenso.