Sólo dos entrenamientos tuvo desde que la dirigencia le levantó el castigo que lo marginó del plantel y no le permitió ser parte de la pretemporada en Uruguay. Sin embargo, el entrerriano Nicolás Reniero no pareció sentir el rigor de la vuelta al trabajo fuerte y se despachó con un golazo en el amistoso ante Estudiantes.
El delantero de 24 años oriundo de Villa del Rosario tiene contrato hasta junio próximo y en las primeras charlas no hubo acuerdo para su renovación, por lo que la Comisión Directiva decidió relegarlo hasta que ponga la firma. Hace una semana las partes acercaron posturas y llegaron a un acuerdo de palabra, por lo que en cuanto los abogados terminen los trámites el tema se solucionaría. Mientras tanto, el jueves se reincorporó al plantel y ayer Pizzi le dio minutos de fútbol.
Para el cuerpo técnico, el Príncipe es uno de los futbolistas por el que pretendían apostar fuerte desde antes de llegar. Entienden que es un joven con una proyección importante al que planeaban intentar exprimir al máximo, pero el conflicto contractual impidió cumplir lo planificado. Ahora, con su regreso, se ilusionan.
Lo cierto es que el delantero sigue en la mira de Racing y su futuro podría estar lejos de Boedo, pero para Pizzi y sus colaboradores es una pieza importante en el ataque y esperan poder contar con él. Claro, no es para menos, ayer ingresó unos 30 minutos en el amistoso de los titulares ante Estudiantes y otro rato para el equipo de suplentes, tiempo suficiente para anotarse en el marcador del 3 a 2 final.
El 11 inicial fue el mismo con el que viene trabajando durante toda la pretemporada, salvo que Adam Bareiro fue el 9 en lugar de Alexander Díaz, quizá la gran duda que hay de cara al duelo de Octavos de Final, el 24 de julio, ante Cerro Porteño.
Si bien cree que faltan ajustar varias piezas, en el cuerpo técnico están conformes con el convencimiento de los jugadores sobre la idea de presionar arriba, tener la pelota y apostar a una rápida recuperación de pelota. Algo que notan que en estos amistosos se está logrando por momentos. Y claro, Nico es una buena variante para conseguir lo que buscan y por eso harán fuerza para que se quede.