Después de 100 días sin juegos de Liga Nacional, los protagonistas centrales de esta competencia, los jugadores, ya se toman las cosas con más calma, aunque no con menos incertidumbre. Las cosas no tienen un horizonte claro y por eso llamamos a Paolo Quinteros, el jugador más experimentado de la actualidad (41 años), para que nos tranquilice desde su visión del asunto.
-¿Cómo la estás pasando, la sobrellevás?
. Sí, ahora un poco mejor. Acá en Corrientes podemos hacer muchas cosas. Se puede salir a correr, a caminar, al gimnasio. Ya no es tanto el encierro que uno tiene que llevar, como los primeros meses, que fueron durísimos. Ahora, mal que mal, algo podemos hacer y eso nos da aire.
-¿En algún momento te planteaste no seguir?
. No, nunca. Al contrario, viéndole el lado positivo, tuve menos desgaste, y acumulé ganas y energía, porque la verdad es que tengo mucho entusiasmo con volver a estar dentro de una cancha de básquet.
- No te lo decía tanto porque no tuvieras pensado jugar, sino por el tema de que por ahí toca estar parado 9 meses si la Liga vuelve sobre fin de año. Y no es chiste teniendo 41 años.
. No, no es chiste, pero depende de cada uno. Hay que buscarle la vuelta, mantenerse lo mejor que se pueda, no quedarse quieto. Nosotros hace bastante ya que estamos yendo al gimnasio. Mis compañeros acá son jóvenes y tienen ganas, y cuando se abrieron los gimnasios empezamos a ir para no estar estáticos. Obviamente no va a ser lo mismo cuando se vuelva, pero si no te quedás, no va a costar tanto.
- En Uruguay me dijeron que te quiere Trouville para la Liga, ¿manejás esa opción?
. Estoy leyendo que hay muchos chicos que van a ir a Uruguay. No he tenido ningún contacto con la gente de Trouville, pero de todas maneras soy consciente que primero hay que ver cómo está uno físicamente. Yo, en lo personal, en dos semanas no me voy a poner bien. Lleva tiempo. Pero no tuve contacto, y si lo tuviera, lo pensaría mucho, porque es una situación distinta a la de un receso. Va a llevar mucho tiempo volver a estar como uno quiere, al ciento por ciento. Igual sería una linda opción por el hecho de volver a la actividad cuanto antes.
-¿Tenés mucha incertidumbre con la próxima Liga?
. La hay, porque cada vez en nuestro país hay más contagios, más cuarentena. Se avanza un paso y se retroceden dos. Esto va para largo y parece algo de nunca acabar. Y la situación económica va a ir peor si esto sigue así. Sí, hay mucha incertidumbre.
-¿Sobre todo con el cuándo no? Porque volver va a volver.
. Claro. Cuanto más se prolongue peor va a ser para nosotros, porque más tiempo inactivos vamos a estar. Si se vuelve en enero, además, la Liga va a ser corta y en pocos meses tendremos que hacer lo que se hacía en 10. Me preocupa no tener una fecha cierta, que es un poco lo que pasó con la temporada que se terminó cancelando. No saber cuándo se va a volver porque todo es estimativo.
-¿Hablaste con el club para renovar?
. No hablé todavía. Voy al club a hacer pesas y cosas así y me cruzo con algunos dirigentes, pero no tocamos el tema. Me imagino que ellos están organizando las cosas para ver cómo continúa todo.
-¿Te imaginás no siguiendo en Regatas?
. Es muy difícil. Llevo muchos años acá y lo ideal sería retirarme en Regatas, pero no todo depende de mí. También de los dirigentes, del entrenador, qué quiere de mí, si yo estoy de acuerdo con eso. Si no se dan las cosas, de todos modos, yo lo podría entender. Siempre voy a ser un agradecido del tiempo que pasé acá. Pero son todos supuestos.
Fuente: <i>Básquet Plus</i>