Deportes

El entrerriano Paolo Goltz recibió seis fechas por la brutal patada a un rival

Fue el pasado 17 de marzo, cuando el equipo del oriundo de Hasenkamp, América, se medía contra el Herediano de Costa Rica, como visitante. El delantero Lagos cayó al piso tras pelear el balón y el zaguero impactó con su botín en su cabeza.

3 de Abril de 2015
Al zaguero se le fue la pierna.

El zaguero entrerriano Paolo Goltz recibió seis fechas de suspensión por la Concachampions, el certamen que reúne a los equipos campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe. El tribunal disciplinario de la Concacaf entendió que el oriundo de Hasenkamp golpeó intencionalmente en la cabeza a un rival, mientras estaba en el piso.

 

La jugada se dio el 17 de marzo en Costa Rica por el partido de ida de las semifinales de la Concachampions. Cristian Lagos, delantero del Herediano local, peleó la pelota y cayó al piso. Justó llegó Goltz, que despejó de derecha y con el botín golpeó la cabeza del rival. ¿Consecuencia para Lagos? Desmayo, visita al hospital y nariz fracturada. ¿Para el defensor argentino del América de México? Nada menos que seis fechas de suspensión...

 

La sanción al jugador con pasado en Huracán fue difundida por la Comisión Disciplinaria de la Concacaf, que aclaró que sólo se aplica para compromisos de la Concachampions, además de ponerle una sanción económica y determinar otra para el club.

 

De todos modos, el central ex Lanús tuvo el apoyo de su técnico, Gustavo Matosas, que habló en conferencia y cuestionó el fallo: "Me parece excesivo. La intención de Paolo es jugar la pelota pero no le da tiempo de frenarse". No va a tenerlo para tratar de levantar el 0-3 cuando se enfrenten en la vuelta.

Fútbol Internacional