Javier Ortega Desio forma parte del plantel de Los Pumas en la gira por suelo europeo. El paranaense fue titular el sábado pasado en la caída frente a Escocia y todo indica que lo será pasado mañana cuando Argentina mida fuerzas con Italia.
El jugador del Club Atlético Estudiantes brindó declaraciones a la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y brindó sus sensaciones de cara al choque con la Azzurra en Génova, el segundo del periplo.
El tercera línea sabe que el equipo debe mejorar en el juego y se refirió al encuentro ante los italianos: “Estamos trabajando en el contacto y esperamos que sirva para poder tener un gran partido”, aseguró.
Y agregó: “Ésta es una gira muy linda y la vivo de la mejor manera, con alegría y entusiasmo, y tratando de aprender de los más grandes para aprovechar ésta oportunidad. Estuvimos analizando a Italia, sus formaciones fijas y su juego suelto y preestablecimos las secuencias y jugadas para trabajar y que salga todo a la perfección”.
Los Pumas cometieron fallaron en varios aspectos del juego ante Escocia y saben que tienen que mejorar para enfrentar a Italia. “Hicimos foco en el scrum, ya que cometimos tres penales y tenemos que mejorar eso, como también la obtención en el line. La parte defensiva creo que fue en lo que más fallamos, y ésta semana estamos trabajando en el contacto y esperamos que sirva para poder tener un gran partido el sábado”.
Ortega Desio fue el autor de una de las conquistas de Los Pumas ante el Cardo y al respecto manifestó que “los tries para los forwards es como algo inesperado y uno siempre sueña con hacerlos. Vamos a buscar serle útil al equipo para que cualquiera pueda llegar al try”.