Si el éxito ocurre cuando los sueños son más grandes que las excusas, Martín Ezequiel Ojeda es un verdadero soñador que se hace camino al andar. El zurdo entrerriano que la rompió en Godoy Cruz y fue determinante el poder de la formidable pegada de su zurda -con sus goles y asistencias- para que el Tomba salvara la categoría en la última temporada hoy es uno de los valores de la Major League Soccer, la futura liga que todo el mundo sigue tras el arribo de Lionel Andrés Messi.
Atrás quedaron sus pases truncos al Dínamo de Zagreb, primero, y al Botafogo, un año después, cuando Godoy Cruz ya se había desprendido de Ezequiel Bullaude y le pidió a los cariocas una prórroga para vender a Ojeda una vez que la salvación fuese cosa juzgada. No hubo caso. La nueva oferta llegó desde la tierra del Tío Sam. Ya pesar de las dudas, Martín y su familia dieron el paso.
Hace poco más, los de Ojeda superaron al team de Messi en el denominado "Clásico del Sol". Fue triunfo del elenco púrpura de Florida por 3 a 1, y Martín fue protagonista de las portadas de los diarios de la costa este de Estados Unidos.
Con el partido 1-1, Ojeda atacó el espacio con un desmarque y definió con un sutil toque de zurda ante la desesperada salida del arquero del elenco rosa, un gol propio de su sello. Este miércoles, el entrerriano compartirá cancha con el astro argentino.
<b>¿Cómo se tomó el anuncio de que Messi va a ir a jugar al Inter de Miami? Justamente el equipo que es el clásico rival de Orlando City.</b>
De mi parte, muy contento de que venga Messi. Si bien justo tocó la mala suerte de que viene a jugar para nuestro clásico, el hecho de que esté acá con nosotros en esta liga es una gran noticia porque va a ayudar a que todos crezcamos muchísimo. Este es un fútbol que ya estaba en pleno creciendo y la llegada del mejor futbolista del mundo va a servir para que la MLS sea vista en todas partes del mundo. Ojalá cuando nos enfrentemos en el clásico podamos cambiar camisetas. Estar en la misma cancha que él sería un sueño cumplido.
<b>Tu papá tiene una foto de perfil de WhatsApp en la que le estás dando la mano a Diego Maradona, que es su ídolo de toda la vida. Ahora vas a tener la foto con tu ídolo y quizá también la camiseta...</b>
Sí, bueno, ese día justo mi viejo se emocionó mucho porque con Huracán nos tocó enfrentar al equipo de Gimnasia de La Plata que dirigía Maradona. Así que ahora ojalá pueda tener la suerte de sacarme una foto con Messi y poder cambiar la camiseta, si Dios quiere. Y por supuesto que la voy a poner de perfil porque va a ser algo muy especial en mi carrera.
<b>¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza decirle cuando lo tengas enfrente?</b>
He pensado muchas cosas en ese sentido. Ahora pienso en muchas palabras que no sé si me van a salir, pero en el momento le voy a agradecer por lo feliz que me hizo jugando al fúybol. Una vez escribí una publicación en mi Instagram cuando todos lo mataban y decían que no ganaba nada. Siempre fue mi ídolo y lo banqué desde el primer momento.
<b>-Vos sos un hijo pródigo de Gualeguaychú. ¿Qué te dice la gente de tu ciudad?¿Sentís el apoyo de ellos?</b>
Si la gente Gualeguaychú siempre está pendiente de mí, siempre me manda mensajes o me dedica alguna foto, alguna historia, es algo muy lindo que me llega hasta el alma. Ojalá puedan seguir incondicionalmente el paso de carrera y me sigan apoyando como hasta ahora.