Con siete fechas por disputarse y a seis puntos de Argentinos, el líder, Estudiantes de La Plata quiere ser protagonista en el tramo final del campeonato, y para eso, el equipo de Gabriel Milito ya dio la sorpresa con dos refuerzos de gran jerarquía para este 2020: Javier Mascherano y Martín Cauteruccio. Pero parece que el Pincha va por más, y está muy cerca de abrochar su tercera incorporación.
El apuntado por la dirigencia conducida por Juan Sebastián Verón es el entrerriano Mauro Díaz, que se encontraba en el Al-Alhi de Emiratos Árabes. Tras acordar el contrato con el volante ofensivo, el jugador nacido en Concepción del Uruguay y Estudiantes se encuentran en negociaciones con el conjunto emiratí para acordar su salida. En La Plata se espera que en las próximas horas le den la libertad de acción y que luego viaje rumbo a Argentina para sumarse al plantel.
En el último semestre del 2019, el oriundo de La Histórica no disputó ningún partido con el Al-Alhi. Desde su llegada, a mitad de año del 2018, en total jugó 24 encuentros y convirtió seis goles. Previo a su paso por Emiratos, el hijo del también futbolista Jorge "Nono" Díaz, estuvo seis años en el Dallas de la MLS. Mauro tuvo dos etapas en River, la primera entre 2008 y 2011, pero como no tenía continuidad, fue cedido a préstamo. Luego volvió en 2013.