El entrerriano Luciano Vicentin tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina de Vóley. El punta paranaense no tuvo muchos minutos en el equipo de Marcelo Méndez, pero cumplió “un sueño que tenía de chico”.
“Es una competencia diferente, la sensación es distinta a todos los torneos que había disputado antes y la magnitud de la competencia es increíble”, comenzó Vicentin a Elonce. Y agregó: “A veces no lo podía creer, estar con los mejores deportistas del mundo. Es como tocar el cielo con las manos”.
La Selección nacional no tuvo bueno resultados, ya que de tres partidos solo pudo ganar un set y perdió los partidos ante Estados Unidos, Japón y Alemania. “Teníamos una expectativa muy grande”, compartió.
“Esperábamos que en los juegos olímpicos se hiciera el clic, lamentablemente no ocurrió y el equipo no anduvo. Dejamos y todo nos preparábamos muchísimo, toca levanta cabeza y seguir”, reflexionó el paranaense.
El entrerriano se cruzó con muchos tenistas en la Villa Olímpica: “Tuve la suerte de cruzarme a Djokovic, Nadal y Alcaraz. A todos los chicos de la delegación argentina, excepto a los de fútbol”, contó.
Con respecto a la vida dentro de la Villa Olímpica, Vicentin compartió: “Es un barrio cerrado, dentro de la villa temes supermercado, peluquerías, había de todo”. Aunque en este contexto es un problema el tener tantas distracciones, y Luciano contó que “los jugadores de más experiencia nos sugirieron que no tengamos tantas distracciones”.
Asimismo, el punta nacional expresó: “Durante la competencia era desde la cancha a la Villa, y al revés”. Ahora Vicentin jugará en el KS Jastrzębski Węgiel SA de Polonia, último campeón de la liga y finalista de la Champions de Europa.
En dicha cita olímpica, Luciano De Cecco y Facundo Conte, dos ídolos y emblemas de la selección nacional, anunciaron su retiro del combinado, a lo que Luciano Vicentin compartió: “Todos anhelábamos ser como ellos de chicos, jugaron mucho para la Selección y se vio esa emoción de todo lo que dejaron por la Albiceleste”.
(Elonce)