Dos parejas argentinas, integradas por Julián Azaad y Santiago Aulisi, y Nicolás Capogrosso y Ian Mehamed, debutarán hoy en el cuadro principal del Open de Río de Janeiro, válido por el Circuito Mundial de beach volley, en tanto que Ana Gallay y Georgina Klug (oro en los Juegos Panamericanos de Toronto) se bajaron por lesión.
Azaad y Aulisi (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014) jugarán en el Grupo F y debutarán esta tarde contra los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros. Mañana se medirán con los brasileños Marcus Carvalhaes y Daniel Lustosa y frente a los polacos Bartosz Losiak y Piotr Kantor.
Capogrosso y Mehamed, en tanto, integrarán el Grupo E con duplas de Brasil y Chile. Hoy jugarán contra los hermanos chilenos Esteban y Marco Grimalt, y mañana enfrentarán a Emanuel y Ricardo (quintos favoritos) y Ramón Gomes y Lipe.
Azaad ya participó esta temporada junto a Pablo Bianchi en los Major Series de Porec (Croacia), Stavanger (Noruega) y Gstaad (Suiza), además del
Mundial de Holanda. Junto a Aulisi jugó en los torneos continentales de Bolivia, Perú y Venezuela. Para Aulisi, de 19 años, será el segundo Open de su carrera, después de Paraná 2014.
Capogrosso y Mehamed jugaron juntos Paraná 2014 y el Grand Slam de San Petersburgo (Rusia) 2015, además de la temporada continental 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto, donde ocuparon el sexto lugar.
Gallay y Klug tuvieron que bajarse del Open de Río debido a que Gallay sufrió una inflamación en la rodilla derecha y le aconsejaron 20 días de reposo.